charlas y talleres de pnl online

Charlas y talleres
coaching personal

  • Proyecto de vida personal

coaching proyecto de vida personal

¿Cuántas veces te han preguntado cómo te visualizas en 1, 5 o 10 años?

¿Has podido responder con claridad?

¿Tienes miedos o dudas sobre tu capacidad de alcanzar las metas que te propones?

Tener una visión clara y una estrategia apropiada para alcanzar tus sueños, es  tener un proyecto de vida.

Desarrollar un proyecto de vida personal te va a permitir tener un GPS que te indique el mejor camino para alcanzar tus metas. Es el mapa de navegación que te permitirá manejar las contingencias de la vida, manteniendo el rumbo hacia tu destino, anclado a tus valores esenciales, y en congruencia con tus potencialidades.

Aprender a diseñarlo de forma esquemática y estratégica, te permitirá ver con claridad la pertinencia de tus decisiones y acciones para alcanzar más fácilmente la meta.

Esto te evitará la sensación que a veces tenemos de vida sin propósito, de frustración, o de estar viviendo la vida equivocada.

¡Recuerda, nunca es tarde para empezar!

  • Proyecto de vida familiar

proyecto de vida familiar

¿Alguna vez has pensado que la vida fluye, que no tienes control sobre ella y que por lo tanto no sirve de nada planear?

¿Has sentido que tu historia, lo que has vivido, y las circunstancias que te rodean, te tienen determinado a vivir un futuro ya establecido, sin que puedas hacer mucho para cambiarlo?

¿Has visto a tus hijos y te preguntas, para qué los trajiste al mundo, si no puedes garantizarles un futuro como lo habías soñado?

La familia es nuestro proyecto más importante. Es ese proyecto mediante el cual dejaremos un legado real al mundo, a través de las personas en las que nos convertimos a través del paso por la familia.

¿Si hacemos planes y diseñamos objetivos para nuestros trabajos, negocios, inversiones, cómo vamos a dejar atrás éste, nuestro proyecto más sublime?

En esta charla, aprenderás:

  • ¿Por qué es importante construir un proyecto de vida familiar en el mundo actual?
  • Qué debes tener en cuenta para empezar
  • Cómo diseñar objetivos específicos y apropiados para tu familia
  • Cómo generar un plan de acción para cada meta que como familia se propongan
  • Cómo utilizar la rueda de la vida familiar como herramienta de evaluación y cambio para tu familia
  • Diseño de vida en pareja

Diseno de vida en pareja

¿Crees que un buen matrimonio tiene mucho que ver con la suerte?

¿Crees que una relación de pareja estable y duradera implica necesariamente perderte a ti como individuo?

¿Crees que en toda pareja, siempre habrá uno que debe “ceder más que el otro”, para mantener la estabilidad?

¡Una vida de pareja estable, armoniosa, resiliente se construye, y requiere trabajo y compromiso!

En este encuentro como pareja, podrán redescubrirse, aprender que son un proyecto permanentemente en construcción, y aprender estrategias para hacer el recorrido desde el amor, que es el ingrediente indispensable.

Abordaremos como definir los valores innegociables para cada uno y como integrarlos al proyecto de pareja, y como re evaluar y modificar los objetivos y acciones según los cambios que la vida traiga.

También haremos nuestra lista de chequeo de cosas por mejorar, mantener y eliminar y un plan de acción que nos lleve a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos al contar con esa persona al lado nuestro, que nos reta constantemente a dar más.

Trabajaremos en los hábitos de una relación de pareja saludable y como incorporarlos a nuestra cotidianidad  de manera apropiada.

Los espero en este encuentro de compromiso en el amor.

  • Mamás reales: ¡imperfectas, conscientes y libres de culpa!

coaching madres mamas reales

Que si trabajas, mal porque estás descuidando a tus hijos. Y que si no trabajas, también mal, porque los estás volviendo dependientes y te estás estancando. ¿Y entonces?

¿Estás cansada de este tipo de comentarios sobre tu maternidad, y quieres encontrar un balance que te dé paz, sin miedo al qué dirán?

¿Quieres poder ejercer tu maternidad desde tu propia realización, dejando de tener en cuenta las expectativas ajenas?

¿Quieres tener herramientas que te ayuden a manejar los desafíos que implican tus decisiones, y que sean fáciles y rápidas de aplicar?

¡Entonces este entrenamiento es para ti!

Aprenderemos como podemos tomar las mejores decisiones para cada caso individual, en la manera como decidimos vivir nuestra maternidad, aprendiendo a liberarnos de la culpa, el miedo al rechazo o a fallar.

Seremos más conscientes de cómo dar lo mejor de nosotras mismas, no solo a nuestros hijos, sino en todas las áreas de nuestra vida.

Aprenderemos a optimizar nuestras habilidades para poder brillar en cada cosa que hagamos, y también a abrazar nuestras sombras, desde la gratitud del aprendizaje.

  • Neurobiología de la felicidad

neurobiologia de la felicidad

¿Tienes hábitos poco saludables que sientes que te generan “felicidad”, pero sabes que sería mejor para ti cambiarlos, y no has podido? (comida, juego, celular)

¿Consideras que tu felicidad está determinada por tu historia personal y que es muy difícil cambiarla?

¿Vives constantemente entre pensamientos negativos y tristes, y quisieras cambiar esta forma de ver la vida y tener el control?

Todos tenemos hábitos o actividades que nos generan sensaciones de placer, y si los llevamos a cabo de manera rutinaria, tendemos a llamarlos “felicidad”, independientemente de que sean buenos o malos para nosotros.

Pero esa sensación es tan solo es el efecto de algún neurotransmisor que se eleva en nuestro sistema en ese momento, respondiendo a una necesidad de supervivencia captada por la parte más primitiva de nuestro sistema nervioso.

Los neurotransmisores de la “felicidad” son la dopamina, la serotonina, las endorfinas y la oxitocina y se puede aprender a generarlos a voluntad, creando nuevos patrones neuronales de felicidad, con hábitos más saludables.

Aprende como funciona cada uno de estos maravillosos químicos de tu cerebro y como sacar provecho a tu propia biología para tener mejores hábitos y que los asocies con tu nueva percepción de felicidad.

  • Inteligencia financiera y conciencia de riqueza

inteligencia financiera y conciencia de riqueza

¿Te cuesta trabajo ahorrar, sientes que nunca te alcanza, y quieres organizar tus finanzas para invertir inteligentemente de acuerdo con tus posibilidades?

¿Sientes que el mundo financiero es  un campo de arenas movedizas, y quieres aprender a atravesarlo con seguridad, para alcanzar tus metas financieras?

¿Te gustaría descubrir cuáles son tus miedos o creencias limitantes con respecto al dinero, y transformarlas en conciencia de riqueza de manera divertida?

Entonces atrévete a sumergirte en el mundo “YO SOY RICO”, una estrategia de Coaching mediante un juego de mesa, que te permite hacer un espejo de tu realidad frente a la riqueza y adoptar estrategias para modificarla.

El dinero no lleva a la prosperidad; es la prosperidad que trae consigo el dinero. La prosperidad es un estado mental. Cuando se adquiere la conciencia de prosperidad, se logra manifestar dinero, salud, bienestar y felicidad en cualquier momento de la vida.

Esta aplica directamente a las organizaciones: si el recurso humano carece de conciencia de prosperidad, difícilmente trabajará para que la organización prospere abundantemente.

La herramienta Yo Soy Rico nos permite evaluar y mejorar esta conciencia de prosperidad utilizando una metodología de diversión altamente productiva y generando cambios profundos en los patrones de pensamiento de los participantes.

  • Seminario Ser Excelente con PNL

La programación Neurolingüística es la herramienta más poderosa  que existe en la actualidad para hacer cambios profundos y permanentes a nivel inconsciente.

Además permite programar conductas y hábitos de excelencia, y se caracteriza por ser el manual del cerebro, ya que aprendemos a utilizar al máximo nuestro potencial y capacidades, logrando cambiar experiencias negativas por situaciones positivas teniendo como resultado un entorno familiar, social y laboral óptimo.

En este Seminario Taller te damos las herramientas para que aprendas a potencializar tus recursos internos y seas esa persona de alta excelencia que quieres ser.

BENEFICIOS:

  • Desarrollo armónico de los dos hemisferios cerebrales.
  • Utilización del 95% de nuestra capacidad cerebral.
  • Desarrollo permanente de opciones en nuestra neurología.
  • Comunicación eficiente con su pareja, familiares, jefes y subalternos.
  • Incorporar las creencias de las personas de éxito.
  • Romper patrones conductuales que obstaculizan la excelencia en la vida.

TEMARIO:

  • Que es PNL y sus orígenes?.
  • Características y virtudes del inconsciente.
  • Canales de percepción.
  • Como se programa la mente inconsciente.
  • Cambio de creencias limitadoras y bloqueadoras.
  • Conexión con el inconsciente.
  • Modelo de precisión (hablar correctamente)
  • Toma de recursos.

Rapport o sintonía con el inconsciente de las otras personas

  • Intervenciones para empresas

trabajo productivo empresas coaching

Las organizaciones son un sistema, y como tal, cada uno de sus miembros aporta a la percepción de equilibrio o inestabilidad del mismo.

Por lo tanto, la inversión en el bienestar del capital humano se hace fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. Los empleados que perciben a su empleador como un generador de bienestar, están más enfocados en los objetivos organizacionales y más alineados con sus valores.

Todo esto tiene un claro impacto en la rentabilidad, y es algo que las grandes compañías como Google o Facebook entre otras, han implementado como líneas directrices de sus negocios.

BENEFICIOS DE LAS INTERVENCIONES  EMPRESARIALES

  • Aumentar el sentido de pertenencia y la fidelidad a la empresa.
  • Ambientes de trabajo más armónicos.
  • Mejor manejo de las situaciones de estrés.
  • Mayor empatía entre los trabajadores, ejerciendo un efecto sinérgico en el trabajo en equipo.
  • Aumenta la resiliencia individual y colectiva para afrontar la adversidad.
  • Conocer y aprovechar las fortalezas y debilidades individuales y colectivas para generar un plan de acción que permita optimizar recursos.
  • Salir de la monotonía y refrescar el ambiente para continuar con el trabajo con mejor disposición.
  • Alinear al personal con la misión y la visión de la compañía.
  • Trabajo dirigido a objetivos empresariales puntuales como servicio al cliente, negociación y ventas, liderazgo, trabajo en equipo, clima organizacional, etc.

Las intervenciones para las empresas se desarrollan a la medida de sus necesidades, es decir que nos ponemos de acuerdo en unos objetivos específicos y en las diferentes metodologías a utilizar para alcanzarlos, teniendo en cuenta variables como:

  • Tiempo disponible
  • Número de participantes
  • Necesidad de intervenciones individuales
  • Presupuesto
  • Momento coyuntural de la empresa
  • Locaciones y recursos
  • Pertinencia y concordancia con el plan estratégico institucional
  • Todas las demás que el solicitante considere relevantes

Si quieres saber cómo puedo acompañar a tu activo más valioso, que es tu talento humano,  para satisfacer tu necesidad específica, puedes contactarme por correo o telefónicamente

Coaching familiar, personal y profesional
coaching personal
Estás en busca de la forma con la que puedes manejar situaciones en diferentes áreas de tu vida que sientes que necesitas mejorar y no sabes cómo?
Contáctame >> Click aquí