By
agaracoach
No comments

Y si estoy bien, ¿para qué necesito un Coach?

Muchas personas creen que necesitan el acompañamiento de un Coach solo cuando sus vidas están de cabeza. Hoy quiero decirte que la función del Coach va mucho más allá de solamente brindarte su experticia en momentos de crisis. Tengo que confesar que disfruto muchísimo cuando un Coachee viene porque “su vida está bien, pero quiere más”, precisamente porque para mí,…

>


By
agaracoach
No comments

5 trucos para que nuestros hijos vivan los cambios con alegría

Hoy tuvimos la última clase del año escolar de mis hijas. Ellas están cursando su primer año de pre escolar y se habían adaptado muy bien a las rutinas, a compartir con más niños, a seguir las instrucciones de los profesores, a pasar más tiempo por fuera de casa. Al llegar la cuarentena y la virtualidad, el tiempo en casa…

>


By
agaracoach
1 comment

Haz que tu mascota sea parte de tu proyecto de vida familiar

Mi gato Don Bruce, cumplió recientemente 9 años. Y últimamente se me ha dado por pensar en todo lo que ha significado su presencia en nuestras vidas como familia. Y a partir de estas reflexiones he llegado a la conclusión que tener una mascota puede ser una estrategia muy valiosa para trabajar varios aspectos del proyecto de vida familiar. Cuando…

>


By
agaracoach
No comments

Familia con hijos prematuros una historia diferente

hijos prematuros

LA FAMILIA CON HIJOS PREMATUROS: UNA HISTORIA DIFERENTE Las familias con hijos prematuros pasamos por diversos retos y tenemos exigencias diferentes a las familias con hijos a término. No vivimos la llegada de nuestros hijos como nos lo pintan en las películas: las imágenes de bebés regordetes, rosaditos y de apariencia saludable están muy lejos de nuestra realidad.  Nuestros días…

>


By
agaracoach
No comments

Nido vacío: ¿Un renacer?

nido vacio

El síndrome del nido vacío es una mezcla de síntomas físicos y emocionales que se presentan en los padres cuando los hijos dejan el hogar para independizarse. Entre los síntomas emocionales están los sentimientos de tristeza o pérdida, soledad, no tener nada que hacer, inutilidad o vida sin propósito. Los síntomas físicos más comunes son los relacionados con la ansiedad,…

>


By
agaracoach
No comments

La carga mental: algo más para compartir

carga-mental-coaching

Una definición sencilla de lo que  es la carga mental podría ser la cantidad de esfuerzo mental implícito en la realización de las actividades cotidianas, que es indispensable para su correcta realización. Para ello, ejecutamos varios procedimientos tales como la validación de la información, evaluación de tiempos y procesos,  y la toma de decisiones para que la actividad se lleve…

>