By
agaracoach
5 comments

Pepe Le Pew para las niñas de hoy

En estos días he visto todo tipo de comentarios a favor y en contra de la cancelación de Pepe Le Pew por lo que representa para las niñas de hoy. La gata siempre decía que NO. Yo crecí viendo ese tipo de caricaturas y acepto que en ese momento me causaron risa. Era una niña y las veía sin filtro.…

>


By
agaracoach
No comments

4 aspectos fundamentales para cultivar tu relación de pareja

Como Coach de familias te puedo contar que existen 4 aspectos fundamentales para cultivar tu relación de pareja. La pareja es el cimiento de la familia, si la pareja anda mal, el resto de las dinámicas familiares pueden tambalear. La pareja es el centro de la familia, porque es donde se definen los valores fundamentales del sistema que rigen cada…

>


By
agaracoach
2 comments

5 cosas que me dejó la cuarentena.

Esta semana se terminó la cuarentena estricta en Bogotá y pasamos a la fase de autocuidado y responsabilidad individual. En teoría podemos retomar nuestra vida “de antes” pero siguiendo estrictos protocolos y con muchas menos restricciones. Pensar en este retorno a la “normalidad” me hizo cuestionarme sobre lo que se ha transformado en mí después de estos cinco meses. Y…

>


By
agaracoach
No comments

5 trucos para que nuestros hijos vivan los cambios con alegría

Hoy tuvimos la última clase del año escolar de mis hijas. Ellas están cursando su primer año de pre escolar y se habían adaptado muy bien a las rutinas, a compartir con más niños, a seguir las instrucciones de los profesores, a pasar más tiempo por fuera de casa. Al llegar la cuarentena y la virtualidad, el tiempo en casa…

>


By
agaracoach
2 comments

Haz que tu mascota sea parte de tu proyecto de vida familiar

Mi gato Don Bruce, cumplió recientemente 9 años. Y últimamente se me ha dado por pensar en todo lo que ha significado su presencia en nuestras vidas como familia. Y a partir de estas reflexiones he llegado a la conclusión que tener una mascota puede ser una estrategia muy valiosa para trabajar varios aspectos del proyecto de vida familiar. Cuando…

>


By
agaracoach
No comments

Familia con hijos prematuros una historia diferente

hijos prematuros

LA FAMILIA CON HIJOS PREMATUROS: UNA HISTORIA DIFERENTE Las familias con hijos prematuros pasamos por diversos retos y tenemos exigencias diferentes a las familias con hijos a término. No vivimos la llegada de nuestros hijos como nos lo pintan en las películas: las imágenes de bebés regordetes, rosaditos y de apariencia saludable están muy lejos de nuestra realidad.  Nuestros días…

>


By
agaracoach
No comments

Nido vacío: ¿Un renacer?

nido vacio

El síndrome del nido vacío es una mezcla de síntomas físicos y emocionales que se presentan en los padres cuando los hijos dejan el hogar para independizarse. Entre los síntomas emocionales están los sentimientos de tristeza o pérdida, soledad, no tener nada que hacer, inutilidad o vida sin propósito. Los síntomas físicos más comunes son los relacionados con la ansiedad,…

>