By
Ruth Alejandra Ramirez Chaves
No comments

EL LADO OSCURO DE LA MATERNIDAD ROSA

Ser madre hoy en día es una misión épica. Nos hacen creer que todo es color de rosa, dulce, natural, orgánico y lleno de satisfacciones. Pero la realidad es muy diferente. Hoy quiero hablar de ese lado oscuro de la maternidad rosa. Mi modelo de maternidad tuvo su lado oscuro, no fue precisamente el de una maternidad rosa, como la…

>


By
Ruth Alejandra Ramirez Chaves
No comments

CRIANZA A FUEGO LENTO ( Parte I)

El amargo sabor de la gratificación inmediata Postergando la gratificación en la crianza. Si la crianza fuera una receta seguro se cocinaría a fuego lento, y los ingredientes diferenciales serían la paciencia, la empatía y la autoconciencia, partiendo del supuesto de que el amor y las ganas, al fin y al cabo, todos los ponemos. Esto choca con nuestra hambre…

>


By
Ruth Alejandra Ramirez Chaves
1 comment

¡La TV no educa a mis hijas!

¡La Tv no educa a mis hijas! Con lo ocurrido en el capítulo 59 de Master Chef Celebrity Colombia, vengo leyendo en redes sociales un sinfín de quejas de padres porque el programa no es un buen ejemplo de educación para sus hijos. Lo que les puedo decir es que, en mi caso, ¡La TV no educa a mis hijas!…

>


By
agaracoach
1 comment

Pedir desde el Amor

Pedir desde el Amor

Caja de Herramientas para la comunicación en Pareja: Pedir desde el Amor Muchas de las discusiones que tenemos en pareja se dan por no saber pedir. Pedir desde el Amor es sin duda la fórmula más efectiva de conseguir lo que buscamos y de mantener un estilo de comunicación constructivo. Los seres humanos tenemos un virus mental muy poderoso que…

>


By
agaracoach
1 comment

Modelo Anti Confusiones

Capítulo Modelo Anti Confusiones

Comunicación en pareja: Capítulo Modelo anti confusiones. En esta oportunidad les voy a hablar de mi segunda herramienta para la comunicación en pareja. se trata del Modelo Anti Confusiones.  Con este modelo podrás identificar los vicios del lenguaje que nos llevan a interpretaciones erróneas en la comunicación en pareja. Pero además podrás aprender a hacer las preguntas adecuadas para salir…

>


By
agaracoach
2 comments

Escucha Activa

Caja de herramientas para la Comunicación en pareja: Capítulo escucha activa

Comunicación en Pareja: Capítulo Escucha Activa La comunicación es una de esas áreas que presenta grandes desafíos en la pareja. Pequeños detalles pueden llevar a malos entendidos que deterioran poco a poco la relación, hasta que se vuelve insalvable. Tener una caja de herramientas para la Comunicación en pareja a la mano, es todo un plus en estos tiempos. Hoy…

>


By
agaracoach
5 comments

Pepe Le Pew para las niñas de hoy

En estos días he visto todo tipo de comentarios a favor y en contra de la cancelación de Pepe Le Pew por lo que representa para las niñas de hoy. La gata siempre decía que NO. Yo crecí viendo ese tipo de caricaturas y acepto que en ese momento me causaron risa. Era una niña y las veía sin filtro.…

>


By
agaracoach
No comments

4 aspectos fundamentales para cultivar tu relación de pareja

Como Coach de familias te puedo contar que existen 4 aspectos fundamentales para cultivar tu relación de pareja. La pareja es el cimiento de la familia, si la pareja anda mal, el resto de las dinámicas familiares pueden tambalear. La pareja es el centro de la familia, porque es donde se definen los valores fundamentales del sistema que rigen cada…

>


By
agaracoach
2 comments

5 cosas que me dejó la cuarentena.

Esta semana se terminó la cuarentena estricta en Bogotá y pasamos a la fase de autocuidado y responsabilidad individual. En teoría podemos retomar nuestra vida “de antes” pero siguiendo estrictos protocolos y con muchas menos restricciones. Pensar en este retorno a la “normalidad” me hizo cuestionarme sobre lo que se ha transformado en mí después de estos cinco meses. Y…

>


By
agaracoach
No comments

5 trucos para que nuestros hijos vivan los cambios con alegría

Hoy tuvimos la última clase del año escolar de mis hijas. Ellas están cursando su primer año de pre escolar y se habían adaptado muy bien a las rutinas, a compartir con más niños, a seguir las instrucciones de los profesores, a pasar más tiempo por fuera de casa. Al llegar la cuarentena y la virtualidad, el tiempo en casa…

>